«UN LUGAR PARA VIVIR. Pensado para hacer la vida más cómoda, HR El Eliseo destaca por proporcionar una atención integral individualizada a las personas mayores»
Con acceso a los principales ejes comerciales de la ciudad y a esca- sos metros de la playa de San Lorenzo, HR El Eliseo ha sido ideado para facilitar al máximo la autono- mía, movilidad y atención a sus residentes. Características que for- man parte de sus señas de identidad, desde dónde se apuesta por el envejecimiento activo y el fomen- to de la autonomía, favoreciendo el contacto con el entorno.
Con una metodología basada en la atención personalizada, su equi- po humano, perfectamente cualificado, les permite ofrecer una aten- ción centrada en cada residente para así lograr una rápida adaptación, dentro de un entorno hogareño.
Con tal fin, desde el centro se dota a los profesionales que lo integran de los recursos y formación necesarios para una correcta ejecu- ción de sus competencias, asegurando una atención de calidad con un trato cercano. «Siempre tenemos la premisa de dar lo mejor de nosotros mismos para con nuestros mayores, quienes se merecen el mejor trato profesional y humano que les podamos dar», apuntan desde la dirección de HR El Eliseo.
Un lugar donde vivir
Destinado a prestar atención integral personalizada a residentes con un grado variable de dependencia, cuenta con unos espacios amplios y modernos, dotados de recursos materiales adecuados para hacer posible una agradable estancia en todas las unidades de convivencia con que cuenta el centro, dirigidas tanto a mayores dependientes como totalmente autónomos.
Nacido con la vocación de atender y cuidar a las personas mayo- res, haciendo que se sientan como en su propio hogar, respetando su autonomía e intimidad, su actividad del día a día, se basa en la mejora continua de los servicios y en el aumento de la satisfacción de sus residentes, por medio del conocimiento de sus necesidades y expectativas. «Cada mayor es único y por ello, nuestro equipo interdisciplinar elabora de manera personalizada el Plan Individual de Atención y Cuidados, en función de las ca- pacidades y necesidades del residente y siempre teniendo en cuenta sus preferencias», nos explican desde el centro.
Calidad de vida
Su mayor interés es el bienestar del residente, al que se le proporciona una atención integral biopsicosocial, a través de la asistencia sanitaria, rehabilitación, terapia ocupacional e intervención psicológica y social (participación en actividades de ocio, animación, etc…). Todo en un entorno familiar, dotado de unas instalaciones cuidadas meticulosamente, con salas de rehabilitación y terapia, una cafetería para tomar un café tranquilamente, un gran salón de convivencia, una peluquería totalmente equipada y una bonita terraza donde disfrutar del aire libre.