Aunque por las condiciones climáticas que estamos experimentando estos días en Asturias no lo parece, la realidad es que estamos inmersos en el otoño. Una época del año que cuenta con sus propios sabores y en el que llegan con fuerza muchos alimentos que destacan por sus propiedades y por los platos que podemos preparar con ellos. En El Elíseo siempre tenemos en cuenta los productos de temporada a la hora de realizar los menús para nuestros residentes. Por eso hoy te queremos hablar sobre algunos de estos productos que llegan con el otoño.
Uno de ellos, y quizás el que tiene más protagonismo, es sin duda la calabaza. Con ella podemos preparar diferentes tipos de elaboraciones, desde guisos hasta cremas pasando también por convertirse en una gran opción de acompañamiento. Se trata además de un alimento que destaca por contener abundantes antioxidantes, vitamina C, vitamina E y betacaroteno, propiedades muy interesantes para todos, especialmente para las personas mayores.
Respecto a la fruta, si bien es cierto que el verano es su época dorada, el otoño también nos deja muchas variedades igualmente buenas. En este sentido podríamos hablar de algunas como la pera o el caqui, pero estando en Asturias tenemos que destacar principalmente la manzana. Una fruta con muchas propiedades y que además tiene posibilidades de todo tipo en platos, postres, bebidas e incluso con su consumo directo.
Las castañas son también otro de los alimentos más importantes del otoño. De hecho, su temporada suele comenzar en el mes de octubre y extenderse hasta diciembre. Estamos entrando por tanto en el momento principal de su consumo, bien sea asadas o en diferentes tipos de guisos.
Como podemos ver, el otoño nos deja un gran número de ricos alimentos y que podemos consumir en su mejor momento. En El Elíseo siempre nos preocupamos de ofrecer un menú saludable y con productos de temporada a nuestros residentes. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros siguiendo este enlace.