Este sábado día 23 de septiembre de 2023 el otoño hará su llegada. Dejamos atrás un verano en Gijón y en Asturias en el que hemos podido disfrutar del buen tiempo, y de cierto calor en algunos días, para dar paso a una época en la que poco a poco iremos viendo cómo descienden las temperaturas.
En El Elíseo queremos que esta nueva estación venga con actividades, talleres y sorpresas para nuestros residentes, y es que el otoño es una época que nos encanta. Sin embargo, cuando hablamos de personas mayores, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta.
Uno de ellos tiene que ver precisamente con el clima. Aunque en Asturias podemos disfrutar por lo general de temperaturas muy suaves, lo cierto es que el frío irá llegando a lo largo de las próximas semanas. Por eso es importante que nuestros mayores puedan ir adaptando también su vestuario a esta época del año. Comenzaremos a utilizar más ropa de abrigo, aunque siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas de cada día y las necesidades de cada persona.
Cuando salimos al exterior es importante que tengamos en cuenta que el suelo puede estar más resbaladizo en los días de lluvia, especialmente en aquellas zonas en las que nos encontremos hojas secas caídas de los árboles. Para evitar caídas lo mejor es evitar estas zonas o que nuestros mayores puedan contar con la ayuda necesaria.
Y aunque el otoño nos encanta, lo cierto es que iremos notando que los días se harán cada vez más cortos. Por eso es aconsejable que podamos disfrutar del aire libre y de las horas de sol siempre que sea posible.
Además, si acompañamos estas próximas semanas de los guisos y los ricos alimentos que nos trae el otoño, solo nos queda disfrutar de este ambiente tan cálido y hogareño que nos evoca, algo que tenemos muy presente en El Elíseo.